El nuevo avión ruso A-100, el "radar volante", realiza su primer vuelo

El nuevo avión ruso A-100, el "radar volante", realiza su primer vuelo

Avión de combate ruso Su-34
Avión de combate ruso Su-34 (MINISTERIO DE DEFENSA RUSO)
  • Está dotado de un radar de nueva generación que le permite controlar grandes superficies en poco tiempo gracias a una antena y unos alerones especiales.
  • Además de localizar otros aviones y diferenciar aparatos amigos de enemigos, también puede participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto.
  • A pesar de la profunda crisis en la que se encuentra sumida la economía rusa, el Gobierno ha aumentado el presupuesto de defensa.

El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100, conocido como el "radar volante", completó este sábado su primer vuelo, según informó el consorcio estatal Vega.

Basado en el histórico Il-76, el A-100 está dotado de un radar de nueva generación que le permite controlar grandes superficies en un corto espacio de tiempo gracias a una antena y unos alerones especiales.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la producción en serie de dicho aparato comenzará en 2020, para cuando podrá empezar a servir en el Ejército de este y otros países, varios de los cuales ya han mostrado interés.

Además de localizar otros aviones y diferenciar aparatos amigos de enemigos, también puede participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

Pese a la profunda crisis en la que se encontraba sumida la economía rusa, el Gobierno aumentó el presupuesto de defensa del 3,2% al 4,4% entre 2014 y 2016.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190701/0/nuevo-avion-ruso-a100-radar-volante-primer-vuelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información