El nuevo avión ruso A-100, el "radar volante", realiza su primer vuelo

  • Está dotado de un radar de nueva generación que le permite controlar grandes superficies en poco tiempo gracias a una antena y unos alerones especiales.
  • Además de localizar otros aviones y diferenciar aparatos amigos de enemigos, también puede participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto.
  • A pesar de la profunda crisis en la que se encuentra sumida la economía rusa, el Gobierno ha aumentado el presupuesto de defensa.
Avión de combate ruso Su-34
Avión de combate ruso Su-34
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Avión de combate ruso Su-34

El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100, conocido como el "radar volante", completó este sábado su primer vuelo, según informó el consorcio estatal Vega.

Basado en el histórico Il-76, el A-100 está dotado de un radar de nueva generación que le permite controlar grandes superficies en un corto espacio de tiempo gracias a una antena y unos alerones especiales.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la producción en serie de dicho aparato comenzará en 2020, para cuando podrá empezar a servir en el Ejército de este y otros países, varios de los cuales ya han mostrado interés.

Además de localizar otros aviones y diferenciar aparatos amigos de enemigos, también puede participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

Pese a la profunda crisis en la que se encontraba sumida la economía rusa, el Gobierno aumentó el presupuesto de defensa del 3,2% al 4,4% entre 2014 y 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento