Unas 600 personas forman una caravana reivindicativa para reclamar el Cercanías entre Palma y Villa del Río

Unas 600 personas forman una caravana reivindicativa para reclamar el Cercanías entre Palma y Villa del Río

Caravana reinvidicativa
Caravana reinvidicativa (EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO ALMODÓVAR DEL RÍO)
  • Unas 600 personas han participado en la mañana de este sábado en una caravana compuesta por diversos vehículos para reivindicar la puesta en marcha en la provincia cordobesa del servicio ferroviario del Cercanías entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río.

La iniciativa, organizada por la plataforma '#Nopasesdemi', ha comenzado a las 10,00 horas de este sábado con la salida desde la localidad cordobesa de Almodóvar del Río de una caravana con vehículos -coches, bicicletas, grúas, camiones, furgonetas en forma de vagones que representaban todos los municipios del corredor ferroviario, autobuses, tren turístico-, según ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

La jornada ha estado marcada por un "espíritu reivindicativo" que ha congregado en la estación de tren de Córdoba a unas 600 personas, según informa el Ayuntamiento de Almodóvar, entre las que se encontraban numerosos colectivos, asociaciones como acto simbólico, las academias de baile del municipio -que han realizado una exhibición de baile flamenco- y representantes de todas las localidades de este corredor ferroviario.

El acto reivindicativo ha contado con el testimonio de la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, quien, en declaraciones a Europa Press, ha reclamado que "el corredor de la red ferroviaria esté entero" por su notable repercusión "económica y social". En esta línea, la primer edil ha subrayado que se trata de un "tema político", por lo que pide que "no nos engañen ni nos discriminen".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190698/0/600-personas-forman-caravana-reivindicativa-para-reclamar-cercanias-entre-palma-villa-rio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios