Málaga capital acogerá a finales de mes un evento dedicado a la retroinformática

Málaga capital acogerá a finales de mes un evento dedicado a la retroinformática

Retro
Retro (MÁLAGA/NEXT ESPORTS)
  • Next eSports, el centro dedicado a los deportes electrónicos, será la sede el 25 y 26 de noviembre en Málaga de la tercera edición de Capacitor Party, un evento dedicado a la retroinformática. Este encuentro, gratuito y abierto a todo el público, se desarrollará de 10.00 a 00.00 horas en la tienda Next, ubicada en la calle Carril del Conde, 3.

El objetivo es superar los 100 participantes de la pasada edición, cuando se congregaron en un mismo espacio creadores, programadores, expertos y aficionados a los videojuegos retro, según ha informado la organización en un comunicado.

Capacitor Party, fundado por amantes de la tecnología y la informática retro, surgió como una reedición de las clásicas 'parties' del ordenador Commodore Amiga, pionero en el uso de multimedia desde su lanzamiento en 1985.

En esta ocasión, el evento está abierto a usuarios de todo tipo de ordenadores clásicos como Commodore, MSX, Spectrum, Amstrad, Apple Classic y Atari; que asistirán la finalidad de mostrar sus equipos, intercambiar conocimientos, novedades y competir en distintos concursos artísticos y competir en torneos de videojuegos.

PROGRAMACIÓN

La programación de Capacitor Party está compuesta por talleres , presentaciones, charlas y concursos de demos, gráficos, música y juegos -AMOS, RedPill-. Además, aunque no se asista al evento, se pueden presentar trabajos por email a los concursos.

Entre las actividades programadas destaca el sábado 24 a las 17.00 horas una demostración en directo de RedPill -una potente herramienta para el desarrollo de videojuegos para plataformas Amiga-, charla que ofrecerán los organizadores con la aparición estelar de un importante invitado sorpresa.

Esta tercera edición cuenta con el apoyo de AMIGA store, doctor Hyde y FreeMEM, Amiga Wave, Gamepolis, Procurador Carlos Buxo Narváez, Asesoría Fernando de la Cruz y Tequila Bar Cártama.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190681/0/malaga-capital-acogera-finales-mes-evento-dedicado-retroinformatica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios