Rueda responde a Unións que la Xunta lleva a cabo "un esfuerzo especial" con el sector rural

Rueda responde a Unións que la Xunta lleva a cabo "un esfuerzo especial" con el sector rural

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda (XUNTA)
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado los argumentos de la movilización convocada este sábado por Unións Agrarias (UU.AA.) en Santiago en protesta por las políticas del Gobierno gallego en relación al medio rural. "Si algo se vino haciendo en los últimos años es un esfuerzo especial, porque nos jugamos mucho", ha señalado Rueda, en referencia a las ayudas autonómicas al sector agroganadero.

Cuestionado este sábado en Pontevedra sobre la protesta -que ha reunido a centenares de personas en la capital gallega, entre ellas, varios representantes del PSOE-; Rueda ha trasladado su "total respeto" a la marcha, aunque ha rechazado que, como denuncia Unións, los ciudadanos del rural reciban un trato "de segunda" por parte del Gobierno autonómico.

"Todo lo contrario", ha aseverado el número dos de la Xunta, que ha recordado "los muchos millones de euros" concedidos en ayudas a "aspectos estructurales" relacionados con el sector lácteo, junto con un "trabajo político para que haya futuro en este sector", entre los que ha citado la "reordenación territorial" y las acciones desarrolladas para que "la propiedad en el medio rural sea atractiva como medio de vida".

REACCIÓN RÁPIDA

Además, el vicepresidente de la Xunta ha resaltado la "reacción rápida" del Gobierno gallego con "acciones concretas" para afrontar "los problemas que se van produciendo". En este sentido se ha referido a la puesta en marcha de ayudas con una cuantía de un millón de euros para los afectados por la sequía para que puedan "disponer de agua", algo "fundamental para su actividad", ha añadido.

También han nombrado las partidas económicas que están "en fase de petición" para paliar los daños provocados por la reciente ola de incendios.

Por último, Alfonso Rueda se ha dirigido a los promotores de la manifestación para pedirles una actitud "constructiva" y que hagan "propuestas para tratar de acertar entre todos" en aspectos relacionados con la distribución de los fondos públicos en el sector agrícola y ganadero.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190633/0/rueda-responde-unions-que-xunta-lleva-cabo-esfuerzo-especial-con-sector-rural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios