La Manga tendrá un nuevo hotel pese a la petición de moratoria

  • Los ecologistas dicen que no tiene sentido.
  • Tendrá diez plantas y estará en la Isleta.
  • En la zona hay ya 6.500 camas hoteleras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Pese a los malos augurios de los ecologistas para La Manga y de que el Ministerio de Medio Ambiente quiere sacar una moratoria que impida hacer más edificios en la zona, habrá un nuevo hotel de diez plantas con spa en la Isleta, en el paraje de Bocamanga.

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado un estudio de la parcela (de uso para equipamiento) donde irá el hotel, que hará Grupo 2002.

Según el presidente de los Naturalistas del Sureste, Pedro García, esta decisión «no tiene mucho sentido: San Javier toma medidas para no urbanizar más en La Manga y Cartagena no». Además, cree que La Manga está en crisis hotelera.

Inmobiliarias y promotoras de La Manga, como publicó 20 minutos, dicen que el negocio urbanístico está en crisis y que se acentuará tras un informe de Greenpeace que mostraba una Manga hundida en 2050.

Por su parte, Demarcación de Costas del Estado (Ministerio de Medio Ambiente) no quiere pronunciarse hasta no tener más datos del proyecto.

Según Hostetur, la entidad que engloba los hoteles de La Manga, ya hay 6.500 camas en la zona donde irá el nuevo hotel de diez plantas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento