Las escapadas deportivas y de aventura aumentan un 250%, con Peñíscola y Calpe como destinos favoritos

Las escapadas deportivas y de aventura aumentan un 250%, con Peñíscola y Calpe como destinos favoritos

Turismo activo
Turismo activo (EUROPA PRESS)
  • Los paquetes de noches de hotel y experiencias han sido tendencia este verano, en los que destacan las actividades deportivas y de aventura, que han aumentado un 253% respecto al verano pasado, según datos de Weekendesk.es, portal de escapadas temáticas. Peñíscola (Castellón), Calpe (Alicante) y la provincia de Almería han sido los destinos con más reservas.

En segundo lugar, las visitas a acuarios o zoológicos han subido un 118% y las venta de paquetes con entradas a parques temáticos un 35%, según las cifras publicadas por la web. En general, los paquetes con actividades han incrementado sus ventas en un 27%.

Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana son las regiones con más éxito, con un 23%, 17% y 15% del total de las reservas durante el periodo estival, respectivamente. A nivel internacional, Portugal, Andorra, Francia e Italia lideran las listas.

EL MÓVIL, ELEMENTO CLAVE EN LAS RESERVAS

Las reservas a través del móvil han subido un 25%, con un 20% más de tráfico y representando un 30% del total de ventas, un 6% más que el año pasado.

Sin embargo, las reservas por ordenador suponen unos 227 euros de media, frente a los 184 euros si se hace a través del móvil. Respecto a quién hace más reservas, las mujeres suelen hacer más a través del móvil, pero son los hombres los que, teniendo en cuenta ordenadores y tablets, suman el 56% del peso total de ventas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190563/0/escapadas-deportivas-aventura-aumentan-250-con-peniscola-calpe-como-destinos-favoritos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios