Celaya apuesta por unidades del dolor "multidisciplinares" y por "reforzar" el papel de Atención Primaria

Celaya apuesta por unidades del dolor "multidisciplinares" y por "reforzar" el papel de Atención Primaria

El consejero, junto a organizadores y ponentes de la jornada.
El consejero, junto a organizadores y ponentes de la jornada. (DGA)
  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha abogado por convertir las unidades del dolor en "unidades multidisciplinares", en las que se apueste "por el papel de la Atención Primaria en los casos en los que sea posible".

Estas declaraciones las ha realizado este sábado en la inauguración de la XVI Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del Dolor. La sesión, centrada en los problemas de la espalda, ha estado organizada por la Sociedad Aragonesa del Dolor (SAD) y ha congregado en Zaragoza a decenas de profesionales sanitarios.

"Los centros de referencia tienen que formar a otros profesionales y liderar los tratamientos de los pacientes más complejos", ha indicado Celaya. Las unidades del dolor están especializadas en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190546/0/celaya-apuesta-por-unidades-dolor-multidisciplinares-por-reforzar-papel-atencion-primaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios