Colau escenifica su buena relación con Carmena, que pide "acabar con el patriarcado" en las ciudades

Colau escenifica su buena relación con Carmena, que pide "acabar con el patriarcado" en las ciudades

Carmena y Colau aseguran que las ciudades del futuro deberán ser feministas
Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, durante el evento "Ciudades democráticas" este sábado. (EFE)
  • La alcaldesa de Barcelona ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento.
  • "Madrid y Barcelona nos queremos", ha asegurado.
  • También ha defendido que la revolución democrática del siglo XXI "será feminista o no será, será de abajo a arriba o no será y que será de las ciudades o no será".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean o que no saben cómo hablar" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento. "Madrid y Barcelona nos queremos", ha asegurado.

Colau ha compartido reflexiones este sábado en el Festival de Tecnologías de la Participación 'Ciudades Democráticas' junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y contestando a los planteamientos presentados por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La regidora de Barcelona ha descrito la actualidad en Cataluña como "tiempos difíciles", una situación que ha trasladado también a Madrid, con la tutela financiera al Ayuntamiento por parte del ministerio de Hacienda.

"Toda nuestra solidaridad con Madrid por esta pelea sobre la financiación", ha lanzado, después de defender que las ciudades "tienen que tener más poder para que los ciudadanos tengan más poder".

Por otro lado y en el marco de ese foro, Colau ha defendido que la revolución democrática del siglo XXI "será feminista o no será, será de abajo a arriba o no será y que será de las ciudades o no será".

Mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a seguir trabajando para "acabar con el patriarcado" e instaurar una "cultura de las mujeres".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190541/0/colau-escenifica-buena-relacion-carmena-pide-acabar-patriarcado-ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información