Rescatan a 31 inmigrantes llegados de madrugada a Torrevieja en tres pateras, seis de ellos menores

Rescatan a 31 inmigrantes llegados de madrugada a Torrevieja en tres pateras, seis de ellos menores

  • Un total de 31 inmigrantes han sido rescatados durante esta madrugada por voluntarios de Cruz Roja y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras ser avistados en tres pateras en aguas de Torrevieja (Alicante) y llegar a puerto sobre las 2 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad humanitaria.

Todos los inmigrantes son hombres, de origen argelino, y la mayoría se encontraban en buen estado de salud. Algunos sufrían síntomas de hipotermia e hipoglucemia, aunque han sido estabilizados por los voluntarios. Entre los 31, seis afirmaron ser menores de edad, con alrededor de 15 años.

Las tres pateras elevan a cinco embarcaciones las llegadas en 24 horas a la costa de Torrevieja, puesto que la Guardia Civil interceptó otras dos durante la mañana de este pasado viernes, con 21 personas a bordo.

Cruz Roja Española ha atendido a lo largo de 2017 a un total de 357 inmigrantes llegados en pateras a costas alicantinas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190498/0/rescatan-31-inmigrantes-llegados-madrugada-torrevieja-tres-pateras-seis-ellos-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios