Diputación encarga un diagnóstico de la red de agua de Aguadulce por caídas de presión y roturas

Diputación encarga un diagnóstico de la red de agua de Aguadulce por caídas de presión y roturas

  • La Diputación de Sevilla ha encargado un proyecto de diagnóstico y planteamiento de soluciones sobre los problemas detectados en la red de abastecimiento de agua de la localidad sevillana de Aguadulce, teniendo en cuenta que se registran caídas de presión en determinadas zonas y roturas en la vía principal de la citada red. Este proyecto será financiado con cargo al Plan Supera de la institución provincial.

En el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, se señala que desde hace tiempo se vienen notando "descensos de presión e incluso cortes temporales de agua" en la zona alta del núcleo urbano y, "aunque no se tienen datos certeros del consumo, lo cierto es que el depósito bajo, el más pequeño, se vacía en un solo día los meses de verano en las horas más demandadas, provocando algunas restricciones".

También se menciona que otro problema, "quizás el más importante", es el número de frecuentes averías que se produce por roturas de la arteria de abastecimiento en alta a los depósitos de Aguadulce procedente de Pedrera. Esta arteria está formada por tramos de tuberías de fibrocemento y PVC que podrían "no resistirla presión que provoca la altura de los depósitos de origen si no fuera por dos válvulas reductora que tiene intercaladas en su traza". "Aun así se rompe por lo que es preciso estudiar las causas", sentencia.

A esto suma que actualmente se está construyendo un depósito de 4.200 metros cúbicos de volumen, dividido en dos vasos gemelos, más al norte de los depósitos de origen de Pedrera y a una cota superior, por lo que "cuando se pongan en funcionamiento aumentarán, aún más, las presiones en la arteria de abastecimiento de Aguadulce".

Por todo ello, se está licitando el desarrollo de dicho diagnóstico, por un periodo de ejecución de cuatro meses y un importe de 271.756 euros, financiado con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Actualmente, el Ayuntamiento de Aguadulce gestiona el abastecimiento de agua del municipio, que dispone de dos depósitos de agua uno de 400 metros cúbicos de capacidad situado al noreste de la población y otro de construcción más reciente de 500 metros cúbicos, ubicado más al este del anterior.

Ambos depósitos se alimentan de una captación de agua procedente de un sondeo ubicado al norte de la población vecina de Pedrera, el paraje denominado Matagallar, que llena unos depósitos circulares cercanos a la captación y desde donde llega a través de una arteria a Aguadulce.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190431/0/diputacion-encarga-diagnostico-red-agua-aguadulce-por-caidas-presion-roturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios