CHA cree que el PP está poniendo en marcha ya "su alfombra azul" para dar "vía libre" al trasvase del Ebro

CHA cree que el PP está poniendo en marcha ya "su alfombra azul" para dar "vía libre" al trasvase del Ebro

  • Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que el PP está poniendo en marcha ya "su alfombra azul" para dar "vía libre" a incluir el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico Nacional y "esta vez no están solos porque Ciudadanos también está con ellos".

En una nota de prensa, CHA ha explicado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha solicitado esta semana en una reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "una eventual reforma de la Constitución" contemple mecanismos que garanticen el abastecimiento de agua a todos los españoles, tanto para el consumo, como para los regadíos o la industria y así llegue "el agua a todos".

Desde CHA han señalado que "ya sabemos, por la experiencia acumulada, que cuando el PP habla de solidaridad y de agua está pensando en el trasvase del Ebro" y "ahora quieren blindar los trasvase en la Constitución".

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha subrayado que su partido se opone y se negará a cualquier nuevo intento de trasvase del Ebro "como ya ha estado demostrándolo en esta legislatura, cuando se reclamó agua por parte del Gobierno catalán o ante los propios planes expresados en el Parlamento por parte del Gobierno de Murcia".

Martínez ha comentado que "estamos en la antesala de un nuevo plan hidrológico y el PP vuelve a demostrar su natural tendencia al trasvase", para apuntar que si en el intento anterior se quedó solo, "políticamente hablando, ahora cuenta con un partido que le apoya, Ciudadanos, con lo cual el problema se agrava".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190285/0/cha-cree-que-pp-esta-poniendo-marcha-ya-su-alfombra-azul-para-dar-via-libre-al-trasvase-ebro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios