Memoria.- Campillos programa acciones pedagógicas y de homenaje a víctimas en la Semana de la Memoria Histórica

  • El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) celebrará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre la I Semana de la Memoria Histórica, en la que se realizarán actividades de carácter pedagógico y de reconocimiento de las víctimas.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Nota De Prensa

Así, con esta iniciativa se pretende "reconocer y poner en cumplimiento la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada en marzo de este año".

La primera teniente de Alcalde, María Antonia Domínguez, ha destacado que "por primera vez en Campillos celebraremos una semana de la Memoria Democrática con la que pretendemos, entre otras cosas, recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en Andalucía, a quienes sufrieron las consecuencias del conflicto civil, a quienes lucharon contra la dictadura franquista en defensa de las libertades y derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos y a quienes lucharon por alcanzar nuestra autonomía".

"Esta I Semana de la Memoria Histórica contiene un carácter principalmente pedagógico y de reconocimiento a las víctimas de la represión de la dictadura y la transición, lo que implica para Campillos un paso adelante en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, a la cual daremos cumplimiento de manera progresiva con el asesoramiento técnico necesario de la Junta de Andalucía", ha añadido.

Durante esta I Semana de la Memoria Histórica se llevarán a cabo diversas actividades, como la muestra fotográfica 'El ideal republicano', que se exhibirá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento durante toda la semana y que ha sido cedida por la Diputación Provincial de Sevilla.

También se proyectará el documental 'De la República al exilio' el 27 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones y, posteriormente, se llevará a cabo un coloquio sobre la cinta, que ha sido cedida, igualmente, por la institución supramunicipal sevillana.

Asimismo, se llevará a cabo el recital de 'Poemas por la memoria, una evento abierto a la participación de cuantas personas quieran recitar algún poema dedicado a la recuperación de la memoria histórica. El acto será el 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Además, se proyectará el documental 'Memoria de nuestra lucha', basado en la vida y asesinato de Manuel José García Caparrós. Será el 1 de diciembre en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, a partir de las 19.00 horas.

Por último, el día 2 de diciembre, sobre las 16,30 horas, habrá un homenaje a García Caparrós, a cuya memoria se dedicará una glorieta con su nombre. Se encuentra ubicada en la entrada a Campillos en la carretera Jerez-Cartagena (A-384).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento