Familias de 43 nacionalidades diferentes comparten este domingo mesa y comida dentro de la iniciativa Bizilagunak Araba

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Familias de orígenes y culturas diferentes que residen en Álava celebrarán este domingo una comida familiar, dentro de la iniciativa Bizilagunak Araba, que en su cuarta edición contará con la participación de mil personas de 43 nacionalidades diferentes.

Esta iniciativa de CEAR-Euskadi y Diputación Foral de Álava está enmarcada en la Estrategia AntiRumores del territorio. Actualmente participan Vitoria y las cuadrillas de Ayala, Campezo, Gorbeialdea, Llanada Alavesa y Rioja Alavesa.

La iniciativa Bizilagunak servirá de punto de encuentro en Álava para familias de orígenes y culturas diferentes que residen en el territorio y que se unirán este próximo domingo, 19 de noviembre, para compartir una comida familiar.

En esta ocasión, se ha superado la lista de inscripciones del año pasado -con 728 personas- y serán 1.000 personas, divididas en 93 comidas y 43 nacionalidades diferentes.

Bajo el lema, 'No Te Dejes Enruidar' como "metáfora del ruido que generan los rumores racistas y xenófobos sobre las personas refugiadas y migrantes", grupos musicales, solistas y artistas alaveses se han unido en esta edición para "poder combatir estos bulos con su música". Es el caso de Green Valley, Carlos Mena, En Tol Sarmiento (ETS), EH Sukarra, La Pulga, SA, o la bertsolari Izar Mendiguren, entre otras.

En un comunicado, la responsable de CEAR-Euskadi en Álava, Rosabel Argote, ha animado a la ciudadanía a participar en este tipo de iniciativas en las que "abrimos las puertas de lo más íntimo que tenemos, que es nuestra casa, pero una vez superada esa timidez inicial por estar con personas que no conocemos, se gesta un vínculo que hemos visto que suele acabar en amistad".

"Bizilagunak es una iniciativa que nos ayuda a conocernos más entre las personas que convivimos en nuestras ciudades, pueblos y barrios y superar así los rumores que existen en el imaginario colectivo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento