Levantan las áreas suspendidas del PGO de Santa Cruz de Tenerife

  • El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife culminó este viernes los trámites para la aprobación por el Pleno de los aspectos pendientes del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.
Zaida González en comisión de control
Zaida González en comisión de control
CEDIDA
Zaida González en comisión de control

Concretamente, se trata de aquéllos a los que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) había presentado reparos en su momento y a cuya subsanación quedaba condicionado el acuerdo de publicación del documento.

Durante la reunión, el Consejo aprobó definitivamente el conocido como Tomo II.5, que incluye las modificaciones exigidas, y también el levantamiento de la suspensión de determinadas áreas que había interesado igualmente la Cotmac.

Además, también se aprobó de manera definitiva el levantamiento de las Áreas indicadas en el Plano Director del Catálogo de Edificaciones Fuera de Ordenación.

La concejal de Urbanismo, Zaída González, se congratuló de la aprobación de este conjunto de medidas "que permiten desbloquear en su práctica totalidad el Plan General de Santa Cruz, salvo algunas parcelas concretas, y culminar su tramitación después de cuatro años de trabajo".

González explicó que el acuerdo del Consejo Rector será remitido ahora al pleno de la Corporación y que a partir de ese momento las previsiones que regirán para la concesión de licencias y otros actos administrativos relacionados con el planeamiento en esos ámbitos desbloqueados serán las que marque el Plan de 2013 y no el de 2005.

La concejal insistió, en cualquier caso, en la plena vigencia del actual Plan General y en la "necesidad y obligatoriedad de culminar su tramitación", independientemente del proceso judicial vivo a raíz de la decisión del TSJC de proceder a su anulación.

González recordó que se han presentado sendos recursos, ante el propio TSJC y ante el Tribunal Supremo, y que en tanto no haya sentencia firme, el PGO se encuentra vigente.

CASA SILIUTO Y PLAN DE TELECOMUNICACIONES

El Consejo Rector de Urbanismo también aprobó la licitación del proyecto para la finalización de las obras en la llamada Casa Silituo, por 739.000 euros, y su conversión definitiva en Casa de la Juventud.

El acuerdo se produce tras la culminación del procedimiento administrativo abierto para la resolución del contrato con la adjudicataria que había iniciado el proyecto.

Del mismo modo, Urbanismo solicitó al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinario del Plan Especial de Ordenación de las Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un trámite previo a la aprobación definitiva del instrumento de ordenación, y sus determinaciones han de integrarse en el documento territorial, al objeto de su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento