El PP dice que su partido en Nerja "está limpio" y abre sus puertas para "sacar" al municipio "del retroceso"

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que seguirán trabajando para sacar al municipio de Nerja "de la senda del retroceso en la que se encuentra" y ha defendido que su formación "está limpia".
Patricia Navarro PP y José Albert Armijo en rueda de prensa en Nerja 2017
Patricia Navarro PP y José Albert Armijo en rueda de prensa en Nerja 2017
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Patricia Navarro PP y José Albert Armijo en rueda de prensa en Nerja 2017

Así se ha referido a la moción de censura que finalmente no se ha registrado pese al acuerdo inicial entre el PP y Ciudadanos, partido que no la ha firmado aludiendo a que los 'populares' mantienen como cargo público a una persona investigada en un caso judicial, concretamente en el del vertedero.

"Nuestra casa está limpia; y nuestra vocación de servicio, ilusión y responsabilidad siguen intactas. Quien esté en este objetivo, bienvenido, nuestras puertas seguirán abiertas", ha subrayado la dirigente 'popular', que ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del PP de Nerja, José Alberto Armijo, donde ha anunciado las enmiendas a los presupuestos andaluces presentadas por los 'populares' relativas a este municipio.

Navarro ha sostenido que el grupo municipal del PP es "un equipo de gobierno en la sombra" dada "su entrega y que para ellos sí prevalece el interés de los nerjeños por encima de cualquier otra cuestión", recordando que el PP no gobierna, pese a ganar las elecciones, "por un pacto de despacho entre perdedores".

"El resultado es que Nerja tiene a una alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, que es una persona con una actitud servil y dócil ante el PSOE de la Junta de Andalucía, y prefiere no alzar la voz en su partido antes que responder a las demandas de los nerjeños", ha lamentado.

Por ello, ha incidido en que tienen que "seguir trabajando como venimos haciendo desde 1995, cuando Armijo accedió a la Alcaldía, con un alto sentido de la responsabilidad y anteponiendo los intereses de Nerja a cualquier cuestión política o partidista".

ENMIENDAS

De esta forma, Navarro ha anunciado que el PP en el Parlamento andaluz ha trasladado algunas de esas necesidades que tiene Nerja para que sean abordadas en los presupuestos andaluces, como es la enmienda registrada en la que se solicita la construcción del nuevo centro de salud.

"Será nuevo cuando se construya, porque la reivindicación no es nueva y hace ya 14 años que pedimos este centro de salud y diez desde que se firmó un acuerdo por el que el Ayuntamiento adelantó la mitad del coste de la obra", ha precisado Navarro, que ha añadido que Arrabal y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "se reunieron hace meses para desbloquear este asunto y a día de hoy, no hay nada".

Igualmente, los populares han planteado otros asuntos vía enmiendas a las cuentas andaluzas como la rehabilitación de la Ermita de Nuestra Señoras de las Angustias, el carril-bici que conecte Nerja con Maro o la adecuación de los senderos del vecino Parque Natural.

Armijo, por su parte, ha asegurado que su formación se va a centrar en el desbloqueo de proyectos importantes para Nerja "ante un panorama muy preocupante que sufre la ciudad por la falta de gobierno y de gestión".

Como ejemplo de

esta "incapacidad", el presidente de los 'populares' nerjeños ha lamentado que el Ministerio de Medio Ambiente haya informado recientemente de que las obras de saneamiento integral "podrían estar mucho más avanzadas si el Ayuntamiento hubiera colaborado".

Se ha mostrado preocupado también por el "bloqueo" del proyecto del centro de salud o del paseo marítimo del Playazo; cuestiones "en las que desde el PP seguiremos trabajando para que sean una realidad lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento