El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saca un concurso público para la contratación de los talleres municipales

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes la convocatoria para la contratación de los servicios necesarios para impartir diferentes talleres municipales que desarrollará el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Taller de pintura
Taller de pintura
CEDIDA
Taller de pintura

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, resaltó que "es la primera vez que los servicios para impartir estas enseñanzas se seleccionarán a través de un concurso público abierto a la participación de todos los interesados que cumplan los requisitos, lo que aporta mucha más claridad al proceso de selección y amplía la posibilidad de participación de empresas y particulares".

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.

La duración de la contratación será de un año con posibilidad de prórroga y el precio máximo unitario de licitación es de 2,5 euros la hora por alumno, y los talleres se impartirán en espacios municipales.

Acha indicó que en los pliegos de contratación recién publicados se establece, a título de ejemplo, los siguientes talleres: cerámica, serigrafía, arte gráfico, impresión tipográfica, pintura, modelado, artes plásticas, artes escénicas, escritura, baile, danza, nuevas tecnologías, actividades físicas, terapias naturales, de cosmética, bordado tradicional, corte y confección, calado o bolillos.

El edil recordó que "la finalidad de los talleres, que se vienen programando desde hace años, es fomentar el acceso a la formación de todos los vecinos del municipio que deseen ampliar sus conocimientos y satisfacer sus inquietudes culturales, al tiempo que tienen un importante componente lúdico y de interacción social".

ADQUIRIR DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS

De esta forma, comentó, "los vecinos tienen la posibilidad de desarrollar sus inquietudes y adquirir conocimientos y destrezas".

La documentación e información íntegra del proceso se puede consultar en el Organismo Autónomo de Cultura o en www.santacruzdetenerife.es, apartado Servicios, Perfil del contratante, procedimientos en curso.

La fecha límite de presentación es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que a efectos prácticos implica del 18 de noviembre al 4 de diciembre, ambos incluidos (ya que el 2 de diciembre, cuándo se cumplen los 15 días establecidos, es inhábil).

La apertura de ofertas (fecha, hora y lugar) se anunciará en el perfil del contratante de la citada página web del Ayuntamiento capitalino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento