La sesión concluye con 126 propuestas de resolución aprobadas y 32 rechazadas

  • El Debate de Orientación Política de Asturias correspondiente al año legislativo 2017-2018 que ha venido celebrándose desde el martes ha concluido este viernes con la votación de las propuestas de resolución de los distintos grupos. Finalmente ha concluido con la aprobación de 126 iniciativas y el rechazo de otras 32.
Gaspar Llamazares en la Junta General
Gaspar Llamazares en la Junta General
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares en la Junta General

El PSOE , partido que sustenta al Gobierno, presentó un total de 25 iniciativas de las que sólo dos fueron rechazadas, una relativa al Túnel del Fituo y otra sobre la regasificadora de El Musel , en Gijón.

Mientras, el PP presentó ha visto cómo se aprobaban 22 de sus propuestas y se rechazaban 9. El número de iniciativas de Podemos que han salido adelante ha sido 15, mientras que otras diez han sido tumbadas por el resto de grupos.

En cuanto a IU, sólo han sido rechazadas tres de las 25 propuestas de resolución que fueron calificadas. Foro ha conseguido la aprobación de 18 de sus iniciativas, cosechando siete rechazos, mientras que Ciudadanos logró que sólo una de sus 26 iniciativas no prosperasen. El resto fueron aprobadas, en 18 ocasiones por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento