El PSOE destaca la inversión en infraestructuras educativas y comunicaciones en el presupuesto de la Junta

  • El PSOE está recorriendo la provincia de Málaga para dar a conocer las inversiones previstas por la Junta de Andalucía e incluidas en el presupuesto de 2018, destacando las actuaciones que se llevarán a cabo en infraestructuras educativas y comunicaciones.
Parlamentarios socialistas PSOE rubiño gonzález mijas presupuestos
Parlamentarios socialistas PSOE rubiño gonzález mijas presupuestos
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Parlamentarios socialistas PSOE rubiño gonzález mijas presupuestos

Así, los parlamentarios socialistas han destacado las inversiones de 1,5 millones en la mejora, adecuación y ampliación de colegios e institutos de la Costa del Sol; los 4,3 millones para el nuevo IES de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria; o los 255.000 euros para las ampliaciones de los institutos Galileo y Huerta Alta de Alhaurín de la Torre, entre otros.

En la Costa del Sol, entre los proyectos destacados están la reforma y adecuación del IES Ramón y Cajal de Fuengirola con 154.000 euros, la ampliación del IES Eduardo Janeiro de este municipio por 821.000 euros, el proyecto de mejora y ampliación del colegio Pablo Ruiz Picasso fuengiroleño con 30.000 euros, la ampliación del CEIP Ramón Lago de Estepona por 272.000 euros y la redacción del proyecto de ampliación del CEIP Isdabe del Mar en Estepona con 150.000 euros o el proyecto de ejecución para ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos por 150.000 euros.

En la comarca del Guadalhorce, los parlamentarios, junto a los líderes locales socialistas, han destacado proyectos como la ampliación del IES Galileo de Alhaurín de la Torre con 230.000 euros o el proyecto de ampliación del Huerta Alta en Alhaurín de la Torre por 25.000 euros. Además, las cuentas del Gobierno andaluz incluyen la ampliación y mejora del CPR Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra, con 204.000 euros; y el nuevo CEIP en Estación de Cártama, con 3,4 millones.

En la Serranía de Ronda, el presupuesto recoge la culminación de las obras de la variante Este de Arriate por un importe de 1,7 millones de euros dentro de una inversión total de seis millones, así como la adecuación urbana del entorno del río Turón en El Burgo.Además, se destinan 100.000 euros para el yacimiento de Acinipo en la Ciudad del Tajo.

Igualmente, las cuentas de 2013 reflejan la puesta en marcha de las obras de adaptación del Museo de los Dólmenes de Antequera, con una inversión de 3,27 millones de euros que desarrollará la Consejería de Cultura. También han aludido a las obras de mejora en la A-357 en el tramo de Cártama a Campillos con 2,9 millones de euros además de otros 6,2 millones para el resto de vías de la comarca, seis millones para infraestructuras hidráulicas y el inicio de la licitación de las obras del Puerto Seco con tres millones de euros.

Además, se reservan partidas para el trasvase de Iznájar a la comarca norte de la provincia una vez que lo apruebe el Consejo de Ministros y para las medidas que fueran necesarias en función de si hubiese que decretar actuaciones concretas por la falta de lluvias en la provincia, han sostenido.

Los dirigentes del PSOE han apuntado asimismo el "refuerzo" del sistema educativo, con 663 docentes más en los centros públicos, superando así los 20.300 profesores en la provincia; las plazas gratuitas en aula matinal, comedor y transporte escolar, así como la gratuidad de libros.

La sanidad, el empleo, la dependencia, la bonificación de las matrículas universitarias, la depuración de aguas, las estrategias de desarrollo local, la justicia gratuita y las políticas sociales en su conjunto son otras de las actuaciones que incluyen las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio y que han sido resaltadas por los parlamentarios del PSOE en las diferentes visitas que realizan por las comarcas malagueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento