Sucesos.- Investigado por la muerte de cuatro yeguas abandonadas en una finca de Espiel

  • La Guardia Civil investiga en Espiel (Córdoba) a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, por la muerte de cuatro yeguas que dejó en estado de abandono en el interior de una finca y al no recibir los cuidados necesarios fallecieron.

Según ha informado la Benemérita, un particular alertó a través de una llamada telefónica al Seprona del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo que en una finca de Espiel se encontraban cuatro caballos en estado de abandono y en lamentables condiciones higiénico-sanitarias.

Ante ello, una patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se trasladó al lugar indicado, donde tras localizar en el interior de la finca a los cuatro animales, comprobaron que tres yeguas habían fallecido y una estaba a punto de fallecer. Así, iniciaron gestiones para la identificación y localización del propietario de las yeguas.

Con las primeras gestiones averiguaron que los cuatro equinos fallecidos pastaban en la finca con otros once potros y 24 yeguas, que habían sido trasladadas a otra finca por el propietario de las mismas, quien había dejado la cuatro yeguas tumbadas en el suelo, dado que no se podían levantar, falleciendo posteriormente.

De este modo, efectivos de la patrulla del Seprona han instruido las correspondientes diligencias al propietario de los animales, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, con el resultado de muerte de cuatro yeguas. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento