El Cabildo de Tenerife dará 6.000 euros por contrato a empresas que fomenten el empleo de calidad

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Fifede, destinará 593.000 euros a una nueva línea de apoyo denominada 'Estímulos por el Empleo' que trata de premiar a aquellas empresas que apuesten por la contratación de personas desempleadas de larga duración que hayan realizado acciones formativas no regladas durante los últimos tres años.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una nueva convocatoria que viene a cubrir un segmento que intenta apoyar a las empresas que creen empleo de calidad y también a las personas que hayan hecho un esfuerzo por recualificarse en los últimos años.

Alonso indicó que 'Estímulos por el Empleo' dará ayudas de hasta 6.000 euros por contrato de más de seis meses que realicen las empresas y en la puntuación del baremo se premiará a aquellas que promuevan los contratos de larga duración y, por tanto, el empleo de calidad.

El presidente ha señalado que el objetivo de esta nueva línea de fomento del empleo es que una parte importante de los 94.000 parados que hay en Tenerife, según datos de la EPA del tercer trimestre, encuentre una oportunidad de empleo premiando la recualificación.

También resaltó que las acciones del Cabildo se han orientado a apoyar el empleo de calidad, lo que ha permitido que Tenerife cree un 50% más de empleo estable en comparación con la media nacional, puesto que eso ayuda a dar "más gasolina" a la actividad económica y da más posibilidades de que haya "más consumo y más inversión".

Por su parte, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha indicado que el Cabildo está desarrollando acciones "innovadoras" donde se premia a aquellas empresas que aumenten salarios y también a aquellas personas que se preocupan por formarse. En este sentido, destacó que el Cabildo ha puesto en marcha la campaña 'Contratar significa más', dirigida a los pequeños empresarios que no son conscientes de los beneficios que implican para su negocio el poder contar con personal cualificado, como atender a más clientes y ofrecer un mejor servicio.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, incidió en la necesidad de aumentar la confianza en el tejido empresarial y abrir espacios para que más gente pueda trabajar, por que eso significa un empleo de calidad, un servicio de calidad y tener una isla más competitiva. Al mismo tiempo, animó al empresariado a que conozcan esta iniciativa y a que contrate.

ESTÍMULOS PARA EL EMPLEO.

El objetivo de 'Estímulos para el Empleo' es que las personas desempleadas que hayan hecho el esfuerzo de completar un itinerario formativo a través de entidades que trabajan en el ámbito de la inserción laboral tenga la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Está acción formativa está dotada con un presupuesto de casi 600.000 euros y la previsión es que, al menos, cien personas accedan a un puesto de trabajo en el que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Todo ello, con el objetivo de que posteriormente consigan estabilidad laboral en la empresa.

Los 'Estímulos para le Empleo' son subvenciones para las empresas que contraten durante un periodo mínimo de seis meses a personas desempleadas que haya realizado una acción formativa profesionalizante no reglada en los últimos tres años. El importe máximo de la subvención será de 6.000 euros por contrato, puesto que esta ayuda puede alcanzar el cien por cien del salario base mensual establecido en el convenio colectivo, con un importe máximo de 1.000 euros mensuales.

Esta nueva línea de fomento del empleo forma parte de las medidas que contempla el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, un programa incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las personas contratadas serán aquellas que hayan completado algún itinerario formativo a través de proyectos como Barrios por el Empleo y otros programas de empleo específicos para las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, tanto los impulsados por el Cabildo como los que se han llevado a cabo a través de otras administraciones o entidades.

De igual modo, deben ser demandantes de empleo inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE), llevar en situación de desempleo más de doce meses y haber realizado en los últimos tres años una acción formativa no reglada de un mínimo de cien horas y relacionada con las funciones y tareas a desempeñar en el puesto de trabajo.

El abono de la ayuda económica se efectuará una vez acreditada la formalización de los contratos, así como que las personas contratadas reúnan los requisitos y se haya presentado la totalidad de la documentación justificativa. Se subvencionará cualquier modalidad de contratación laboral (excepto el contrato para la formación y el aprendizaje y el fijo-discontinuo) a jornada completa, con una duración mínima de seis meses y que se hayan formalizado a partir del martes 14 de noviembre.

Las empresas tienen de plazo para presentar sus solicitudes para acogerse a estas subvenciones que se conceden por concurrencia competitiva hasta el miércoles 13 de diciembre. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en la página web de Fifede (fifede.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento