El Gobierno de España aprueba ayudas de 25 millones de euros a la minería del carbón

  • El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) la convocatoria correspondiente a 2017 de las ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados de la clausura de instalaciones y la restauración del espacio natural a causa del cierre de minas de carbón por importe máximo de 25 millones de euros.
Descarga de carbón
Descarga de carbón
EUROPA PRESS
Descarga de carbón

En concreto, estas ayudas irán destinadas a cubrir costes de restauración medioambiental del espacio natural derivados del cierre de las explotaciones mineras.

Se consideran costes excepcionales las obras adicionales de seguridad en el interior de la mina, los daños provocados por la actividad minera, la rehabilitación de las antiguas zonas de extracción de carbón y los costes de nueva puesta en cultivo de la superficie, informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De esta manera, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que figuran en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería del carbón no competitiva que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción.

Además, se exige haber obtenido la autorización por parte de la autoridad minera competente del proyecto de abandono definitivo de las labores mineras y el proyecto definitivo de cierre y clausura de las instalaciones de residuos mineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento