El Ayuntamiento de Soria ya tiene la aprobación de la UE para iniciar el proyecto 'Soria Intramuros'

El Ayuntamiento de Soria ya tiene la aprobación de la UE para iniciar el proyecto 'Soria Intramuros'

  • Los organismos europeos han dado luz verde al Ayuntamiento de Soria para comenzar a desarrollar 'Soria Intramuros', un proyecto que tratará de revitalizar el casco antiguo de la ciudad y para el que se contará con la financiación al 50 por ciento de los fondos DUSI.

Hasta el momento, el Consistorio había trabajado en cumplir todos los pasos que exige la Unión Europea para formar parte de la estrategia comunitaria de desarrollo urbano sostenible, pero la propuesta soriana todavía no había sido definitivamente admitida, por lo que no se habían podido iniciar las diferentes actuaciones planificadas.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha dado cuenta esta mañana de que el Consistorio ya puede dar el "pistoletazo de salida oficial" para el proyecto.

Hasta el momento, el Ayuntamiento había realizado una completa hoja de ruta a través del guión exigido por Europa, que requería las diferentes aprobaciones tanto del Ministerio de Hacienda como de Europa.

Desde este momento, la maquinaria municipal puede comenzar a realizar licitaciones de los proyectos. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la primera licitación con la aprobación del pliego para la puesta en marcha de un servicio de tramitación electrónica, por importe de 47.000 euros, a los que se sumarán 37.000 euros anuales de mantenimiento.

Muñoz ha explicado que el siguiente paso será mejorar la iluminación y pavimentación del casco viejo, pero ha recordado que se contemplan actuaciones como la ampliación del Palacio de la Audiencia, la creación del Centro cívico de Santa Clara, la adaptación turística de las ruinas de San Nicolás, el plan de vivienda joven, la transformación de Soria como ciudad peatonal o la recuperación de espacios degradados, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3189780/0/ayuntamiento-soria-ya-tiene-aprobacion-ue-para-iniciar-proyecto-soria-intramuros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios