Andalucía Emprende firma un convenio con La Algaba para instalar un punto de información

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Juan Borrego y Diego Manuel Agüera.
Juan Borrego y Diego Manuel Agüera.
EUROPA PRESS/ANDALUCÍA EMPRENDE.
Juan Borrego y Diego Manuel Agüera.

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, en representación de Andalucía Emprende, y el alcalde del Ayuntamiento de La Algaba, Diego Manuel Agüera, han suscrito este viernes un convenio de colaboración a través del cual este municipio sevillano contará con un Punto de Información que acercará a la población los servicios propios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Situado en el edificio municipal de la Plaza Blas Infante, este espacio atendido por un técnico-tutor de emprendimiento, prestará servicio dos días en semana por cita previa, según ha señalado en una nota Andalucía Emprende. Dicha cita se podrá solicitar bien a través de la delegación municipal de Desarrollo Económico, bien a través del CADE de Alcalá del Río (Sevilla), que es el que da cobertura a este municipio desde su apertura en el año 2003.

Borrego, que ha agradecido la disponibilidad y la colaboración que ha prestado en todo momento el consistorio algabeño, ha destacado que "la firma de este convenio demuestra el compromiso firme y sólido del Gobierno andaluz con el talento emprendedor de nuestra tierra que redundará en los resultados". Según el balance recogido por Andalucía Emprende, un total de 147 emprendedores de la localidad pudieron poner en marcha sus empresas gracias al apoyo y tutorización del CADE a lo largo de estos años.

CADE DE ALCALÁ DEL RÍO

El nuevo Punto de Información dependerá del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Alcalá del Río desde noviembre de 2003, donde ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en dos naves industriales) para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

Este CADE, que da cobertura a los municipios de Alcalá del Río y La Algaba, atendiendo a una población de más de 28.016 habitantes, pertenece a la zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir, en la que actúan ocho CADE más -Aznalcóllar, La Rinconada, Gerena, El Real de La Jara, Cazalla de la Sierra, Cantillana, Constantina y Lora del Río-. En lo que va de año, en este CADE, 279 emprendedores han creado 261 empresas, que han generado 286 empleos.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -44 en la provincia de Sevilla- donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento