IU pregunta a Espadas si ha mediado no frente a Arvato para intentar impedir el ERE extintivo

  • El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, preguntará en el próximo pleno sobre las gestiones promovidas o no por el Gobierno local socialista, para mediar frente al grupo Arvato Bertelsmann e intentar impedir o mitigar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que promueve esta empresa, para cerrar su plataforma de teleservicios de Sevilla Este.
Protesta por el cierre de Arvato.
Protesta por el cierre de Arvato.
CCOO
Protesta por el cierre de Arvato.

En un comunicado, González Rojas ha recordado que recientemente, y ante el despido colectivo que afrontan los 192 trabajadores de la plataforma sevillana de Arvato, el pleno acordaba por unanimidad una moción destinada a solicitar al grupo empresarial que desistiese de

cerrar su plataforma de Sevilla, y que la Junta de Andalucía y el propio alcalde, Juan Espadas, mediasen ante la compañía.

Dado el caso, y con el periodo de negociación del ERE ya próximo a su conclusión sin que la empresa haya renunciado al cierre del centro de trabajo, IU preguntará en el próximo pleno "qué gestiones concretas ha llevado a cabo Juan Espadas y si cree que acabarán en buen puerto para beneficio" de la plantilla, que a día de hoy no cuenta con alternativas al despido colectivo.

"La tónica general cuando se aprueba una moción es que acabe guardada en un cajón", critica González Rojas. "Pero en un tema tan serio, con 192 empleos en riesgo, la implicación del alcalde debe ser inmediata y liderar sin ambigüedades el acuerdo del Consistorio para que la empresa no cierre su centro de Sevilla Este", concluye.

En este mismo sentido, el diputado de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante (IU) ha planteado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, para conocer si el ejecutivo de Rajoy "piensa tomar alguna medida para contribuir a evitar el despido colectivo y el cierre de este centro de trabajo".

Así mismo, Bustamante pregunta por las posibles ayudas públicas que haya podido recibir el grupo Arvato Bertelsmann en los últimos cuatro años. Según el diputado sevillano, estamos antes un "auténtico atentado laboral" porque la decisión empresarial "sólo obedece a intereses espurios, ya que la empresa presenta beneficios y únicamente van a contribuir a empeorar el panorama, ya de si desolador para ciudad de Sevilla, con una elevada tasa de desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento