Premian a la Fundación 'la Caixa' por el Proyecto ICI en 37 territorios de España, entre los que se encuentra Palma

  • La Asociación Madrileña de Mediadores (AMM) ha premiado a la Fundación Bancaria 'la Caixa' por el modelo de mediación implementado a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en 37 territorios de España, entre los que se encuentra Palma.
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Palma

Asimismo, la Obra Social 'la Caixa' ha llevado a cabo el Proyecto ICI conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma y el Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC) en Santa Catalina-El Jonquet con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el barrio, capacitar a los actores locales para afrontar de manera autónoma los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad social, según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado.

El premio de la AMM ha reconocido la labor de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en la sociedad y la ha puesto como ejemplo de buenas prácticas, destacando la contribución de la mediación intercultural en el ámbito socioeducativo, la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas.

El Proyecto ICI ha nacido de la necesidad de afrontar una nueva realidad en la que, como resultado de los movimientos migratorios de la sociedad, se configuran ciudades cada vez más diversas. Fruto de este fenómeno, se seleccionaron algunos territorios con una diversidad cultural elevada para trabajar de manera específica la integración del tejido social a escala de barrio.

Esta iniciativa erige en un eje para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad, y se concreta en múltiples actividades para fomentar un tejido social en Santa Catalina-el Jonquet.

Asimismo, el equipo ICI, las entidades sociales y los servicios municipales se han implicado en la organización de actividades que tienen como objetivo reforzar la convivencia, garantizar una cohesión social más fuerte y dar nuevo valor a la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio.

Además, entre otras actividades, también se programa la Escuela Abierta de Verano, una iniciativa formativa y lúdica dirigida a los más pequeños.

Por último, la AMM es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2005 cuyo objetivo es promover la mediación y la de la figura de mediador a través de talleres de formación continuada, mesas redondas y charlas informativas y debates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento