El Govern pagará 224.600 euros a la familia del menor fallecido en Es Pinaret en 2015

  • El Govern ha detallado este viernes que pagará un total de 224.600 euros para
Costa
Costa
Europa Press
Costa

indemnizar a la familia del menor fallecido en el centro socioeducativo de Es Pinaret en 2015.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes en el que se ha aprobado el trámite administrativo necesario para hacer efectivo el pago en concepto de responsabilidad patrimonial de la Comunidad.

Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma dictó un auto en el que continúa con las diligencias contra la directora de Es Pinaret y el responsable de mantenimiento por lo que considera un presunto delito de homicidio imprudente grave por la muerte del menor.

Tras acabar la instrucción, aunque el juez mantiene estas dos acusaciones, ha excluido de la causa tanto al gerente actual como al anterior, entendiendo que están exentos de responsabilidad.

Según el auto, el joven interno, que tenía diagnosticado un trastorno depresivo, incendió al colchón de espuma de su habitación y el fuego se extendió rápidamente.

Así, se detalla que el menor utilizó una caja de cerillas que no le había sido intervenida y no pudo hacer uso del timbre de alarma porque había sido "privado de tal elemento de seguridad por los investigados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento