Un agente rumano reforzará el área de investigación de la Policía Nacional este invierno en la provincia de Las Palmas

  • Un agente de la Policía Rumana estará durante la temporada turística de invierno en la provincia de Las Palmas para colaborar en cuestiones de investigación con la Policía Nacional, así se ha indicado durante su presentación este viernes en la Delegación del Gobierno en Canarias.
Presentación del policía rumano que estará en la provincia de Las Palmas
Presentación del policía rumano que estará en la provincia de Las Palmas
CEDIDA POR POLICÍA NACIONAL
Presentación del policía rumano que estará en la provincia de Las Palmas

En este sentido, el jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, explicó a los medios que el agente de la Policía Rumana en las islas centrará su labor básicamente en el área de investigación y estará "disponible" para cualquiera de las islas de la provincia de Las Palmas.

"Va a estar investigando con nuestros grupos de Policía Judicial, traspasando información a sus autoridades y trabajando, sobre todo, en la investigación de hechos por delincuencia internacional", indicó.

Asimismo, matizó que la procedencia de los policías que vienen de otros países a Canarias se hace atendiendo al tipo de turismo que llega y de la delincuencia que se da, "va en función de esos parámetros".

Moreno también quiso agradecer al Ministerio de Interior de Rumanía el que permita que sus policías estén durante un tiempo en Canarias. En concreto, el agente rumano tendrá su base en la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde estará durante el invierno, que es la temporada alta del turismo en Canarias.

El jefe Superior de la Policía recordó que el año pasado también estuvieron en Canarias policías rumanos coincidiendo con la temporada alta del turismo en el archipiélago, ya que es cuando más visitantes extranjeros acoge las islas y para ello "hacen falta los policías para combatir la delincuencia" actual.

Además, quiso agradecer la colaboración de los empresarios y el apoyo que dan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al igual que hizo la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Al respecto, Roldós resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones, ya que habrá dos policías rumanos en Canarias hasta abril, uno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otro en el de Las Palmas.

Añadió que lo que se pretende con este tipo de colaboraciones es hacer de Canarias un destino "seguro", ya que se trata de una "potencia turística", por lo que apuntó que "asegurar y garantizar la seguridad" de quienes visitan las islas "es un elemento principal" tanto para los residentes como para los turistas. "El binomio turismo y seguridad creemos que es lo que nos da potencia como destino turístico de primer nivel", dijo.

Finalmente, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Marañicua, agradeció a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el "esfuerzo" que realizan por mantener a Gran Canaria y Canarias como un "destino seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento