Comienzan las obras de construcción de la pasarela peatonal en la A-397 en Marbella para mejorar la seguridad

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397, en el punto kilométrico 46,9, a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga), con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Obras pasarela peatonal san pedro alcántara marbella A-397 seguridad vial junta
Obras pasarela peatonal san pedro alcántara marbella A-397 seguridad vial junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras pasarela peatonal san pedro alcántara marbella A-397 seguridad vial junta

La empresa adjudicataria, CFVC Construcciones S.L., será la encargada de ejecutar esta obra, que vendrá a garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía en esta zona neurálgica del núcleo de San Pedro de Alcántara, dando respuesta a la demanda planteada por el Ayuntamiento y los vecinos de Marbella.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha subrayado en un comunicado que se trata de una actuación "esencial que permitirá el paso seguro de los viandantes entre ambos márgenes de la carretera A-397", a su paso por San Pedro de Alcántara. Así, conectará el núcleo urbano, situado en el margen sur, con el polígono industrial y el Parque Tres Jardines, ubicados en el frente norte.

Debido a los datos de intensidad de tráfico que registra la vía, en torno a 8.500 vehículos al día, Fernández España ha explicado que se ha estimado que la solución más segura para el tránsito de peatones es el paso a distinto nivel elevado, "pues evitará tanto poner el peligro a los peatones que cruzan esta vía como interferir en el intenso tráfico de la zona".

La pasarela se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al polígono industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la autovía A-7.

La infraestructura, han explicado desde la Junta, se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros. Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros equipadas con lámparas de 150 watios. A ambos lados de la pasarela se instalarán dos rampas de acceso que conectan los acerados existentes con la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento