La Guardia Civil de Soria desarticula un grupo que cometió 16 robos por valor de 180.000 euros

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha desarticulado un grupo que cometió 16 robos en Soria, Madrid y Guadalajara, por valor de 180.000 euros, según ha explicado este viernes la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio.
Soria.- De Gregorio y Velarde.
Soria.- De Gregorio y Velarde.
EUROPA PRESS
Soria.- De Gregorio y Velarde.

La Operación 'Somachine' se ha desarrollado desde Soria junto a la Guardia Civil y la Policía de Madrid y en ella también ha sido clave la colaboración ciudadana. Esta Operación se ha saldado con cinco detenidos, de nacionalidad española y de países del Este, cuatro de ellos en Madrid y uno en Arganda.

Los actos delictivos comenzaron en Soria en el mes de julio cuando se detectaron dos hechos consumados y dos en grado de tentativa en la A-11 en los que los autores se llevaron dos bombas hidráulicas y un medidor láser.

Los robos se han producido en naves y en lugares de trabajo profesional y van dese herramientas de trabajo a productos profesionales de peluquería de la feria Ifema de Madrid o 1.000 euros en metálico.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha señalado que esta Operación continúa abierta ya que puede localizarse más "personas implicadas o más material robado". Los responsables de la operación han llevado a cabo seis registros, cuatro en domicilios y dos en naves, de donde han recuperado parte del material extraído.

COLABORACIÓN CIUDADANA

De Gregorio ha hecho hincapié en la colaboración ciudadana y ha destacado el trabajo de la Guardia Civil de Soria, al mando de la operación, por lo que ha confirmado que las instrucciones se llevarán desde el juzgado de El Burgo de Osma. Asimismo, ha recalcado que Soria es una provincia segura y las localidades se sienten protegidas en parte por esta colaboración ciudadana por lo que ha insistido en que no hay "oleada de robos" sino "robos puntuales".

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha explicado que ha sido una operación "larga" que comenzó en julio donde detectaron, tras los robos en la A-11, "las personas que estaban detrás de estos hechos" y ha señalado que se trataba de un grupo "organizado" con "diferentes jerarquías" que trabajan "por encargo o para colocar el material en el mercado".

Verlade ha reconocido que trabajaban de manera "profesional" ya que muchas veces lo hacían por encargo y además estaban en contacto con los receptores que "sacaban la mercancía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento