Afectadas seis personas por inhalación de humo a causa de un incendio en una nave industrial en Silleda (Pontevedra)

  • Seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio ocurrido en una nave industrial, de las cuales cinco fueron evacuadas por los servicios sanitarios, debido a un incendio registrado en una nave industrial en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, cinco de los afectados fueron evacuados por los servicios sanitarios de urgencia al centro de salud de la localidad, mientras que un sexto afectado recibió atención in situ por los facultativos y se desplazó por sus propios medios a un centro sanitario.

Sobre las 18,50 horas del jueves un particular alertó al 112 Galicia de ardía una nave dedicada al despiece de piezas de coches en el lugar de Negreiros, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda. Al mismo tiempo, otros alertantes llamaron para informar de la poca visibilidad en la carretera N-525. Así, aseguraron que había mucho humo en la carretera y afectaba a la circulación.

El 112, tras recibir la llamada del primer alertante, puso en marcha un operativo en el que participaron los servicios sanitarios, los Bomberos de O Deza, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil. También informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Sobre las 21,00 horas del jueves los Bomberos comunicaron la extinción del fuego en su totalidad y ratificaron que ardió la nave parcialmente debido al incendio. Las llamas también afectaron al tejado del inmueble.

El servicio de emergencias ha explicado que todo parece indicar que una chispa saltó de uno de los aparatos que los trabajadores manipulaban en ese momento a un turismo con el cual trabajaban situado en el exterior del recinto y se extendió, a su vez, a la primera planta de la nave donde había diversas piezas inflamables y se produjo así el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento