Muere Salvatore Toto Riina, ex jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Muere Salvatore Toto Riina, ex jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Toto Riina
Toto Riina, capo de la mafia siciliana. (WIKIPEDIA)
  • Ha fallecido en la cárcel de Parma  a los 87 años.
  • Condenado a 13 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que cometió y ordenó.

Totó Riina, el ex jefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, ha muerto esta madrugada en la cárcel de Parma (norte) a los 87 años, informó el diario italiano La Repubblica.

Riina, que falleció a las 3.37 hora local (2.37 GMT), había pasado los últimos cinco días en coma, tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, según el periódico.

El que fuera "capo de capos" de la mafia estaba condenado a 13 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que ordenó, entre ellos el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

En julio pasado, el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia (norte) negó su excarcelación, después de que el Tribunal Supremo pidiera que se estudiara su situación por el deterioro de su salud, con importantes problemas cardíacos y renales y parkinson, según sus abogados.

Riina (Corleone, 1930) se encontraba detenido desde 1993 como consecuencia de los más de cien asesinatos que cometió con sus propias manos y otros tantos que ordenó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3189319/0/muere-salvatore-toto-riina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información