Muere un pescador deportivo y otro es rescatado tras caer al mar en Xove (Lugo)

  • Un pescador deportivo ha fallecido este jueves al caer al mar en el municipio lucense de Xove, concretamente en punta Golpeiro, en la parroquia de Vilachá, en las inmediaciones del faro Roncadoiro.

Además, según ha informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, otro hombre, el yerno del fallecido, fue rescatado por una embarcación tras tirarse al agua a intentar socorrer a su suegro.

Los dos hombres se encontraban en la zona junto a otro compañero y se habían desplazado desde Avilés (Asturias) para practicar la pesca deportiva en la zona, han precisado las mismas fuentes.

Salvamento Marítimo ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 13,00 horas y que al lugar se desplazó el helicóptero Pesca II aunque los dos hombres fueron recuperados por una embarcación que estaba en las inmediaciones.

Al lugar, además del Pesca II se desplazaron los efectivos de Protección Civil de Xove, la Guardia Civil y el servicio de Urxencias Sanitarias 061, entre otros.

El cuerpo del fallecido y el pescador rescatado fueron evacuados al Porto de Celeiro. Desde allí, una ambulancia trasladó al hombre que herido al hospital de referencia para recibir atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento