La Guardia Civil busca a las personas que tiraron a un jabalí por un barranco y lo grabaron

  • El cuerpo de seguridad del Estado se ha hecho eco del vídeo a través de Twitter.
  • Se ha realizado en el Parque de Picos de Europa, Asturias.
Momento del vídeo en el que unas personas tiran a un jabalí por un barranco.
Momento del vídeo en el que unas personas tiran a un jabalí por un barranco.
PACMA - TWITTER
Momento del vídeo en el que unas personas tiran a un jabalí por un barranco.

La Guardia Civil se encuentra investigando un vídeo que se ha hecho viral durante este jueves. En él, aparecen varias personas con un jabalí vivo atado que acaban arrojando por un barranco.

Según ha publicado el cuerpo de seguridad en Twitter, el vídeo ha sido realizado en el Parque Nacional de Picos de Europa, Asturias. "El vídeo se ha hecho viral, pero no lo difundiremos. No lo dejes impune", denuncian.

Los agentes de la Guardia Civil piden la colaboración ciudadana para encontrar a estas personas llamando al teléfono 062 o enviando un correo a seprona@guardiacivil.org

El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), Fructuoso Pontigo, ha asegurado que a los excursionistas se les podría imputar un delito de maltrato animal, pese a que habitualmente sólo se aplica para animales domésticos, porque se aprecia "un ensañamiento claro con un animal herido, que está sentado sobre sus cuartos traseros, y que no supone ningún peligro".

En cualquier caso, ha subrayado que, como mínimo, estos hechos deberían ser sancionados por la vía administrativa, puesto que "en un espacio natural no se puede molestar y mucho menos matar a un animal".

Por ello, ha pedido también la actuación del propio parque natural, "que no deja ni arrancar una flor o poner un trípode para tomar una fotografía", para tratar de identificar y sancionar a "estos energúmenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento