Condenado a 8 años de prisión por intentar matar a su hija de 2 años al darle una paliza después de una noche de fiesta

Condenado a 8 años de prisión por intentar matar a su hija de 2 años al darle una paliza después de una noche de fiesta

  • La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a ocho años y tres meses de prisión por intentar matar a su hija de dos años tras propinarle una "brutal" paliza en el domicilio de su hasta entonces pareja en Vinaròs (Castellón) después de una noche de fiesta.

La Sala, que le condena como autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y maltrato, establece la prohibición de acercarse a la menor durante un periodo de 13 años.

Así mismo, la madre de la niña ha sido condenada, por omisión, como autora de los delitos de lesiones y maltrato a un año de prisión y 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no podrá acercase a la menor durante dos años y seis meses. Ambos acusados deberán indemnizar a los representantes legales de la menor con 8.000 euros, cantidad que ha sido parcialmente consignada.

La sentencia establece como hechos probados que el acusado, el 18 de enero de 2013, después de toda la noche de fiesta, se encontraba al cuidado de su hija de dos años en el domicilio de su entonces pareja en Vinaròs y propinó a la niña una brutal paliza "con intención de acabar con su vida", hasta el punto de arrancarle mechones de pelo y dejar manchas de sangre por las paredes.

Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió numerosas lesiones para las que requirió tratamiento médico posterior en la UCI. De no haber recibido asistencia médica inmediata, dichas lesiones le hubieran podido ocasionar la muerte, según indica la sentencia.

Así mismo, la sentencia señala que la procesada dejó a la menor esa mañana al cuidado de su progenitor a sabiendas de los antecedentes por malos tratos por parte del mismo, puesto que se habían producido otros episodios violentos con la menor anteriormente, llegando a presentar moratones y alopecia motivada por estrés.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3189151/0/condenado-8-anos-prision-por-intentar-matar-su-hija-2-anos-al-darle-paliza-despues-noche-fiesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios