Encarnación Caballo: "¡Solo pido que se me deje vivir en paz con mi dolor y que dejen de atosigarme!"

  • La vecina de Villalón de Campos (Valladolid) Encarnación Caballo, madre de la niña Olga Sangrador, asesinada en junio de 1992 por Juan Manuel Valentín Tejero, en prisión desde la pasada semana por abusar de otra menor, ha hecho hoy un llamamiento para que los medios de comunicación respeten su dolor y se abstengan de seguir llamándola.

Encarni, en declaraciones a Europa Press, recuerda que han pasado ya veinticinco años de aquel fatídico día y hace un encarecido llamamiento para poder descansar y vivir tranquila.

"¡Sólo pido que se me deje vivir en paz con mi dolor y que dejen de atosigarme!", insiste en referencia al revuelo mediático registrado en los últimos días a raíz de la nueva detención del asesino de su hija, preso en la cárcel de Soto del Real por supuestos abusos sobre una menor de 16 años, y las continuas llamadas recibidas en su domicilio para recabar su análisis de lo ocurrido.

Pese al "agradecimiento" público expresado por todo el apoyo recibido, la progenitora de Olga lamenta que cada triste episodio protagonizado por Valentín Tejero vuelva a traducirse para ella y sus dos hijos en motivo de nuevo sufrimiento con motivo de la presión mediática suscitada y el intento de los informadores de contar con su testimonio.

"¡Que respeten mi intimidad, solo pido eso, y también que nadie se erija en portavoz mío!", implora Encarni, deseosa de seguir su vida de la mejor forma posible. "Tengo una edad para vivir tranquila, no tengo necesidad de sufrir más, mis recuerdos son míos y no tengo por qué compartirlos con nadie", apunta la madre de Olga, decepcionada también con las medidas de seguimiento que imponía la sentencia condenatoria recaída sobre el criminal y que, según denuncia, han sido incumplidas.

"La sentencia incluía su vigilancia, una vez fuera de prisión, por espacio de seis años, y eso no se ha cumplido, como demuestra el hecho de que no han pasado cuatro años y ya ha vuelto a las andadas", lamenta Encarnación, quien asegura que no tiene interés alguno por lo que pueda ocurrir a Valentín Tejero, aunque sí añade que confía en que ninguna niña tenga que volver a caer en sus manos y padezca lo que sufrió su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento