El pleno de este viernes aborda el proyecto para concurrir a la tercera convocatoria del DUSI

  • El pleno ordinario de este viernes abordará el proyecto elaborado por el gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén para concurrir a la tercera convocatoria DUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

El proyecto se divide en cinco planes bajo la denominación 'Smart Jaén', 'Jaén contamina menos', 'Plan eficiencia energética', 'Jaén que refuerza su identidad' y 'plan de cohesión social'. El objetivo final es hacer de Jaén una ciudad más habitable con la puesta en marcha de este proyecto global que contempla una inversión de 18,7 millones de euros.

De igual forma, el proyecto recoge la valoración de los jiennenses sobre la situación de la ciudad y los retos y estrategias a través de una encuesta realizada en su día por el propio Ayuntamiento. De acuerdo con la encuesta realizada, la ciudadanía piensa que el principal reto de la ciudad (con una puntuación media de 9,39 sobre diez) es dinamizar la economía y la generación de empleo de calidad ya que este factor incide transversalmente en los demás.

En segundo lugar, revertir el deterioro urbano, espacial, social, especialmente en el conjunto histórico (8,91 puntos) generando nuevas oportunidades. Le sigue la mejora de la eficiencia energética de la ciudad (8,87) incluyendo la evolución hacia un modelo de movilidad más sostenible y mejor uso de los recursos naturales.

Además, de los fondos DUSI, el pleno lleva entre sus puntos la aprobación del inicio de expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad y nombrar Hijo Adoptivo al compositor Alejandro Jaén. Ya en el apartado de mociones, se debatirá la moción conjunta de JeC y PSOE en apoyo de los trabajadores de Castillo, empresa encargada del

servicio de transporte público urbano. También en este punto de mociones, JeC defenderá la recuperación de la tasa municipal de basura. Por parte del PP, en el apartado de mociones centrará su intervención en los presupuestos de la Junta y en el coste del servicio en materia de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento