Bernabé asegura que las dudas del soterramiento están "resueltas" y el cronograma de obras "perfectamente definido"

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha destacado este jueves la "absoluta transparencia" de la Comisión Social de Seguimiento de las obras de soterramiento del ferrocarril en Murcia y el "compromiso" de ADIF y del Gobierno de España por "mantener informada en todo momento a la ciudadanía de la evolución de las obras".

Bernabé, que ha copresidido la reunión junto al presidente de ADIF, Juan Bravo, ha destacado el "buen clima" en el que se ha desarrollado la misma y el hecho de que todas las dudas técnicas hayan quedado resueltas, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

"Las obras están en marcha, las obras están avanzando y hay un conograma al que todos hemos tenido acceso para verificar que hay una serie de plazos que se tienen que ir cumpliendo", ha explicado el delegado.

El presidente de Adif, Juan Bravo, ha manifestado que en la reunión de este jueves se trataba de certificar que se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos durante los últimos meses y explicar "cómo se están desarrollando las obras de soterramiento iniciadas ayer y cómo van a evolucionar más allá de Barriomar".

"Al margen de certificar los compromisos adquiridos, hemos puesto a disposición de todos los integrantes de la mesa la programación que prevemos desarrollar de todas las obras de esta primera fase y hemos cumplido con el compromiso de que antes de la próxima comisión estaría aprobado el expediente de obras complementarias que permitirán la prolongación del soterramiento desde Ronda Sur hasta Ronda de Los Garres", ha indicado Bravo.

Durante la reunión, Bravo también ha explicado que Adif ha comenzado a trabajar en el proyecto de soterramiento Nonduermas-Sangonera dentro de los seis proyectos de los que consta el trazado entre Murcia y Almería.

Por último, el presidente de Adif ha valorado también el posicionamiento "claro y sin fisuras" por parte de la Unión Europea sobre la adecuación de esas obras a la Declaración de Impacto Ambiental que en su día se emitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento