El Ayuntamiento de Estepona cede un espacio digital y físico a colectivos LGTBI para informar a los jóvenes

  • El concejal adscrito a la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Adrián Trujillo, ha presentado este jueves el nuevo espacio digital y físico que el Consistorio ha puesto a disposición de los colectivos LGBTI -lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales- de la localidad.

Así, la página web de la Delegación municipal de Juventud tendrá un espacio reservado a estas asociaciones que desarrollan su labor en el municipio para defender el respeto a las distintas orientaciones sexuales y de género, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el citado apartado, los colectivos podrán darse a conocer y también informar sobre sus actividades, campañas y otras cuestiones de interés. De momento, en este espacio, que se encuentra alojado en www.estepona.es/juventud, se puede encontrar información respecto a las tres asociaciones que están presentes en la ciudad, como son Fundación Daniela, Chrysallis Andalucía y Federación Arco Iris.

Además, el Consistorio ha ofrecido a estos colectivos la instalación de un punto LGBTI en el pabellón deportivo El Carmen para la celebración de reuniones y actividades, y del que podrán disponer los lunes y jueves de 17.00 a 21.00 horas.

Los representantes de la Fundación Daniela, Carmen Cabanillas; de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano; y de Chrysallis, María José Márquez, han agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está prestando al colectivo LGBTI.

Por otra parte, Trujillo ha destacado que el departamento de Prevención de la Delegación municipal de Juventud continúa ofreciendo charlas en los centros educativos de la ciudad para informar a los jóvenes sobre el respeto a las distintas orientaciones sexuales y la importancia de denunciar los casos de acoso o 'bullying' por homofobia.

El responsable municipal también ha recordado que la Concejalía de Juventud cuenta con una psicóloga que atiende a adolescentes derivados de los institutos que sufren acoso por su orientación sexual o que necesitan apoyo psicológico por casos de homofobia.

Por último, el edil ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos LGBTI porque es "fundamental que nuestros jóvenes sean respetuosos con la diversidad sexual en nuestra sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento