Campaña provincial para concienciar en el combate al cambio climático a través de los hábitos cotidianos

  • La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un Programa de Educación Ambiental sobre Cambio Climático para los municipios de la provincia, con una variedad de actividades dirigidas al público general, estudiantes y diferentes colectivos sociales, cuyo principal objetivo es concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de cada vecino en la reducción de los gases de efecto invernadero en nuestros pueblos, como consecuencia de nuestros hábitos cotidianos.
Incendio forestal en Guadalcanal
Incendio forestal en Guadalcanal
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL
Incendio forestal en Guadalcanal

Este programa se está desarrollando en la provincia con una calendarización, que ha priorizado a los municipios menores de 4.000 habitantes, comarcas ubicadas en su mayoría en los entornos naturales más protegidos de la provincia y en los que, por lo tanto, la toma de conciencia ante los problemas ambientales y la puesta en marcha de soluciones contribuyen decisivamente a su sostenibilidad.

En concreto, han sido 14 municipios (El Pedroso, Guadalcanal, Alcolea del Río, El Rubio, Gilena, Lantejuela, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Cañada Rosal, Pruna, Los Corrales, Badolatosa, Los Molares y Marinaleda), los que desde finales de octubre han participado en las actividades del programa. Este jueves se ha celebrado la última sesión de esta primera fase, orientada a los municipios más pequeños de la provincia, en Marinaleda, dirigida, por primera vez, a adultos.

En una jornada y con metodología adaptada a las características de los participantes, se informa en materia de cambio climático, se promueven mejoras de la situación ambiental en el ámbito local y se aportan propuestas sobre el establecimiento de nuevos hábitos de vida que fomenten la disminución de los gases de efecto invernadero.

El programa gira en torno a una exposición sobre cambio climático, compuesta por 16 paneles, en los que se abordan las causas, consecuencias y respuesta al reto que este problema presenta y que suele tener gran aceptación entre los participantes a estos foros.

Además, durante estas sesiones se ofrece material divulgativo que ha editado la Diputación, donde se describen las pequeñas acciones que todos podemos llevar a cabo respecto a compras, energía, movilidad, agua y residuos, que implican un compromiso activo con la naturaleza y la calidad de vida en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento