Barakaldo saca a licitación el nuevo contrato de la OTA, con un presupuesto de 11,5 millones y un plazo de cuatro años

  • El equipo de Gobierno de Barakaldo ha puesto en marcha el proceso de licitación del contrato del servicio de OTA, con un importe de 11.556.000 euros y un periodo máximo de cuatro años.

Según ha explicado en un comunicado, el servicio de regulación del aparcamiento saldrá a concurso "después de más de seis años desde la última adjudicación".

El Ejecutivo local, dirigido por PNV, ha puesto en marcha la licitación del contrato con un importe de 11.556.000 euros y un periodo máximo de cuatro años ya que, "conforme al presupuesto del contrato y al período de duración previsto, la Ley de Contratos permite al equipo de gobierno aprobar los trámites para el inicio de la licitación".

"Esta fórmula, completamente legal, permitirá regularizar el servicio y que los trabajadores del servicio de la OTA puedan garantizar y mejorar sus condiciones laborales", han afirmado sus responsables.

Según han detallado, se mantienen las "garantías laborales" de los pliegos presentados al pleno en julio, si bien en los actuales se aumenta el precio del servicio en 307.000 euros para los dos primeros años, 2018 y 2019, y pasa de 5.716.000 a 6.023.000 euros.

También se mantienen cláusulas específicas para que la empresa que resulte adjudicataria del servicio deba subrogar a toda la plantilla actual en los términos del convenio y "con el mantenimiento de todos los derechos laborales". Además, han destacado que se establece como requisito que los nuevos gestores de la OTA "no podrán disminuir la plantilla cualquiera que sea el motivo alegado".

El Gobierno local ha asegurado que este nuevo contrato también traerá "mejoras" para los usuarios, como la adquisición de nueva maquinaria o la creación de una página web y una aplicación que permita el pago de la OTA y la anulación de sanciones "desde cualquier lugar".

"REGULARIZACIÓN" DEL SERVICIO

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Barakaldo ha incidido en que "el concurso público va a permitir que el contrato de la OTA quede regularizado".

El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, ha señalado que "el servicio está obsoleto y necesita no sólo una mejora a nivel de servicio, sino también una mejora en las condiciones laborales de la plantilla", que, según ha indicado, va a ser posible con los nuevos pliegos.

"No podemos permitir que estas mejoras se paralicen simplemente por la ambición de algunos de bloquear la labor del equipo de gobierno", ha añadido.

Finalmente, ha apuntado que los pliegos del nuevo servicio están adaptados a futuras modificaciones de la Ordenanza de Tráfico, como la propuesta de zona marrón disuasoria, "con espacios alejados del centro a precios ventajosos", o la tarjeta para comerciantes.

"La Ordenanza debe ser debatida y aprobada en pleno, y seguiremos intentando buscar acuerdos para que dichas novedades sean una realidad en el servicio de la OTA", ha adelantado Uria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento