El PPdeG se suma a la "satisfacción" de la Xunta por las indemnizaciones del 'Prestige'

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha sumado este jueves a la "satisfacción" expresada por la Xunta ante las indemnizaciones por la catástrofe del 'Prestige'.
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Lo ha manifestado después de trascender que la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado una indemnización de más de 1.600 millones de euros por los daños ocasionados por la catástrofe del 'Prestige', de los que la mayor cuantía, 1.573 millones, corresponden al Estado español por los daños patrimoniales, medioambientales y morales.

El auto de ejecución de la sentencia --que recoge una cuantía muy inferior a la que la Fiscalía estableció en el juicio por daños, 4.328 millones de euros para España, un total de 4.442 millones incluyendo los provocados al litoral francés- también fija un pago de 61 millones a Francia y otros 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel.

Tellado ha recalcado que la Xunta ya se pronunció y que el auto ratifica que hubo daños. También ha recordado que hubo un fallo en 2014 con el que el Ejecutivo autonómico no estaba de acuerdo y que fue recurrido.

"Y finalmente hay este fallo con el que nosotros estamos satisfechos y de acuerdo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento