Somuvisa acuerda licitar la redacción del proyecto de obra de 34 viviendas públicas en la capital jiennense

  • El consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda de Jaén, Somuvisa, ha aprobado un acuerdo que supondrá el inicio de la próxima promoción de 34 viviendas públicas en un solar ubicado en la Avenida de Andalucía con la calle Orcera, en una de las zonas céntricas de la capital jiennense.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), ha explicado que este solar del Ayuntamiento fue adquirido por Somuvisa por la cantidad de 800.000 euros y el consejo de administración de esta sociedad municipal de la vivienda ha adoptado el acuerdo para empezar a licitar la redacción del proyecto de obra "para que los arquitectos que lo estimen oportuno puedan presentar sus propuestas y así poder empezar ya esta promoción de viviendas".

La licitación para la realización de este proyecto "es abierta, de modo que pueden concurrir todos los profesionales y empresas de arquitectura que lo deseen". Asimismo, ha concretado que se enviará invitación "al Colegio de Arquitectos para que de traslado a sus colegiados, además de publicarse en el perfil del contratante de la web oficial de Somuvisa y en el BOP".

El edil de Somuvisa ha lamentado que ya "desde hace tiempo no hay promociones nuevas de vivienda pública en la ciudad", por lo que el acuerdo adoptado este jueves demuestra que el Ayuntamiento "está plenamente comprometido con la generación de vivienda pública en la ciudad".

Además, ha subrayado que el Ayuntamiento es "la única administración que tiene promoción de viviendas en la ciudad, al contrario que ocurre con la Junta de Andalucía, que tiene paralizada la promoción de vivienda pública en la ciudad".

Sobre este asunto, Miguel Contreras ha criticado que la Junta de Andalucía vaya a licitar y vender un terreno que tiene AVRA "donde se pueden construir viviendas públicas y sin embargo lo vende por 3,3 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha vendido a Somuvisa un terreno donde se van a construir 34 viviendas por 800.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento