El PP ve "una frivolidad" el cambio de luces del despacho de Morera y Compromís lo atribuye a la auditoría energética

  • El PP considera "una frivolidad" el gasto realizado por la Cámara en cambiar las luces del despacho del presidente, Enric Morera, cuando, por ejemplo, el hemiciclo "no es accesible", mientras que Compromís defiende que se ha actuado de acuerdo a una auditoría energética y el ahorro "será progresivo" para el Parlamento.

Así se han pronunciado ambos grupos al ser preguntados por el cambio de la iluminación en el despacho de Morera con una inversión de 4.470 euros. Según las Corts, este cambio pretende cumplir con las recomendaciones detectadas por la auditoría energética encargada, que detectó en el despacho de Presidencia 23 luminarias a cambiar por motivos de consumo y también por seguridad, porque los sistemas de iluminación están obsoletos, se recalientan y esto comporta un riesgo, al estar instalados en un techo de madera. Según sus cálculos, esta inversión estará amortizada en tres años.

La portavoz adjunta del PP en las Corts María José Catalá ha afirmado que es "indecente que se priorice iluminar su despacho a hacer accesible el hemiciclo" pero "a Compromís le interesa mucho más que Morera esté bien iluminado".

"Este contraste tan evidente es una muestra de la frivolidad, de la demagogia de Compromís. Venían a rescatar personas, a ser los más atentos, sensibles, humanos, honestos del mundo, pero la realidad demuestra otra cosa: es prioritaria la iluminación de Morera para que salga bien en las fotos", ha agregado.

La diputada de Compromís Mónica Àlvaro se ha remitido a la auditoría energética y ha asegurado que se ha actuado de acuerdo a sus recomendaciones y habrá un ahorro para las Corts. "Cosa que el PP no puede decir con los fondos a la Fundación Agua y Progreso, que aún no hemos visto resultados y ahí sí que se invirtieron grandes cantidades de dinero", ha recordado.

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que le parece "un gasto excesivo" y ha indicado que en vez de haber empezado por el despacho de Presidencia "Morera debería pasarse por otros departamentos, por ejemplo el edificio de grupos, donde precisamente la iluminación de muchos de estos despachos donde se invierten muchísimas horas de trabajo no es adecuada". "Debería preocuparse más por la iluminación con la que están trabajando muchísimos de los empleados de esta casa", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento