El PSOE critica que el Plan integral de San José "nace muerto", ya que no cuenta con soporte económico

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que Plan Integral del San José "se ha convertido en papel mojado desde el minuto uno de su presentación", no solo porque no cuenta con las partidas presupuestarias necesarias para hacerlo realidad, sino porque sus proyectos entran en colisión con otras actuaciones", que ya ha anunciado el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en ese entorno, principalmente en movilidad urbana.
Ciclistas en carril bici al atardecer
Ciclistas en carril bici al atardecer
EUROPA PRESS
Ciclistas en carril bici al atardecer

El PSOE se ha mostrado muy crítico con este plan, que "solo se soporta en papel", ya que no se presenta acompañado de la dotación económica que permita pasar del plano de las ideas al de los hechos.

De la misma manera han censurado la presentación "demagógica" que se ha llevado a cabo a los vecinos en la Harinera ZGZ. Los vocales socialistas en San José ya han anunciado que propiciarán un debate en profundidad en la Junta de Distrito durante una próxima sesión plenaria extraordinaria y monográfica.

Además, la propuesta con más peso de este plan se centra en la reforma de Cesáreo Alierta, que "se antoja imposible no solo por la falta de presupuesto para plantearla, sino porque se propone sin que haya una alternativa viaria a esta vía colectora de gran magnitud".

De hecho, el Gobierno de ZEC "ha sido incapaz de materializar la prolongación de Tenor Fleta, que contaba con las partidas introducidas en el presupuesto por los socialistas", ha abundado en una nota de prensa.

"ABERRACIONES"

Para el PSOE "tampoco parece lógica la intención de reformar San José sin garantizar la realización de la línea 2 del tranvía. Por no citar el olvido de la calle Miguel Servet, en el límite de dos barrios, que espera una rehabilitación que permita impulsar San José y Las Fuentes", han apostillado.

La opción que defiende ZEC de actuar por barrios con un instrumento como el plan integral traduce sus acciones en iniciativas "inconexas, que llevan a la ciudad a asumir aberraciones de planificación, ya que se pierde el concepto de unidad y

la suma de sinergias y, en cambio, se favorecen las incongruencias de las acciones atomizadas", han descrito.

El arreglo de la ciudad, su mantenimiento y su transformación es vital para Zaragoza y para la calidad de vida de sus habitantes, pero el plan de barrio de San José "parece más la elaboración de una

propuesta atractiva para un futuro programa electoral de los comunes que una acción de Gobierno, ya que no estaba en su hoja de ruta para este mandato", han comparado.

"Pero si ZeC quería una acción tasada, valorada y trabajada para revitalizar barrios, el Gobierno de Zaragoza en Común bien podía haber puesto encima de la mesa el plan de la orla este, que propiciaría un cierre digno a los barrios del este de la ciudad", han expuesto.

Finalmente, han considerado que la decisión de ZeC "no pasa del plano teórico y aún así revela la falta de ambición de su acción política y la generación de tensiones entre los barrios de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento