Piden 4 años de cárcel para un acusado de entrar a robar en casa de una mujer a la que previamente robó el bolso

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años y tres meses de prisión para un acusado de entrar a robar en la casa de una mujer a la que acababa de quitarle el bolso, que contenía las llaves de la vivienda y el carné de identidad con la dirección, según informa este jueves Fiscalía mediante nota de prensa.

Durante el asalto el acusado hirió levemente a la madre de la víctima, que lo sorprendió en el domicilio. En el banquillo de los acusados se sentará también una mujer acusada de participar en el hurto del bolso. La vista oral se celebrará mañana, 17 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 2.30 horas de la madrugada del 21 de febrero de 2016, cuando los acusados se encontraban en un bar de la capital asturiana y actuando de común acuerdo, en un descuido sustrajeron el bolso de mano que la víctima tenía apoyado junto a su abrigo en la barra del bar. A continuación abandonaron el local.

En el interior del bolso había un teléfono móvil, valorado en 149 euros, el DNI, las llaves de casa, el permiso de conducir, una tarjeta de crédito, tarjetas de varios comercios y el monedero con 20 euros en metálico.

El 14 de abril la acusada devolvió en comisaría el bolso, el monedero vacío, las tarjetas de crédito y el DNI de la víctima. El valor de los efectos sustraídos no supera los 400 euros.

Tras la sustracción del bolso, el acusado aprovechando que en el DNI constaba el domicilio de la víctima y que tenía las llaves de la casa en el bolso, se desplazó hasta allí y entró en la vivienda. Una vez dentro, fue sorprendido por la madre de la víctima cuando se encontraba en la habitación de ésta, donde había cogido un ordenador portátil y un cargador y estaba cogiendo un equipo de música.

Al verse sorprendido, el acusado intentó salir de la casa y, al intentar la mujer que soltara el ordenador, la agredió, tras lo cual abandonó el domicilio, llevándose solamente el cargador del ordenador, que no fue recuperado y cuyo valor es de 29 euros. Durante el forcejeo el ordenador cayó al suelo, se rompió y tuvo daños que lo hacen inservible. El valor del ordenador es de 497 euros, según factura presentada por la perjudicada.

El Fiscal considera al acusado autor de un delito leve de hurto; de un delito de robo con violencia en casa habitada y de un delito leve de lesiones y solicita que se le imponga una condena de 4 años y 3 meses de prisión y multas que suman 720 euros.

La segunda acusada está considerada autora de un delito leve de hurto por el que solicita que se le imponga una condena de multa de 360 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento