El PP se muestra "orgulloso" de los presupuestos presentados por Ceniceros

  • El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado que el Partido Popular de La Rioja se muestra "muy orgulloso del Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2018" porque, ha detallado, responde a su "proyecto político".
El Portavoz Del PP, Jesús Ángel Garrido
El Portavoz Del PP, Jesús Ángel Garrido
PP
El Portavoz Del PP, Jesús Ángel Garrido

En rueda de prensa, Garrido ha afirmado que se vuelve a unos presupuestos del nivel anterior a la crisis económica, "los más altos de la Comunidad de La Rioja, volcados en la consolidación de la calidad de los servicios públicos y que son eminentemente sociales".

Ha apuntado que "las partidas destinadas a las políticas sociales crecen un 4,17 por ciento, cuando la regla del gasto es del 2,4 por ciento, lo que pone de manifiesto la decisión política de invertir en estas materias".

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional ha subrayado que las cuentas que comenzarán en los próximos días su tramitación en el Parlamento de La Rioja "apuestan por el desarrollo económico y creación de empleo".

Entre nuevas rebajas fiscales recogidas en las cuentas regionales ha destacado la rebaja de un punto en la escala autonómica del IRPF, concentrada en los tramos de renta intermedios desde los 12.450 a los 50.000 euros, así como las medidas de apoyo fiscal a las familias.

Ha señalado que "por primera vez en La Rioja se hace uso de la capacidad normativa para adecuar el impuesto a las condiciones familiares y personales de los contribuyentes para beneficiar a las familias numerosas, aumentando el mínimo por descendientes discapacitados en un diez por ciento".

También, "apoyo a las familias también en el entorno rural, por ejemplo con la nueva deducción de seiscientos euros anuales por cada hijo de cero a tres años matriculado en escuelas o centros infantiles en municipios de menos de 100.000 habitantes", ha señalado.

Para el PP, otra de las claves de estas cuentas regionales es "su apoyo decidido al emprendimiento y a los autónomos, con una tarifa plana para autónomos riojanos que permitirá que también en su segundo año de actividad abonen sólo cincuenta euros".

Una medida, ha creído, importante para seguir creando empleo en nuestra Comunidad. En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular ha recordado que en el último año los asalariados inscritos en el régimen general de la Seguridad Social han aumentado en La Rioja en 2.519 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento