Constituida la comisión autonómica de educación vial

  • La Comisión Autonómica de Educación Vial se ha constituido hoy bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz. La misma se encuadra dentro del marco de actuación establecido en la Comisión Autonómica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
carretera en obras
carretera en obras
EUROPA PRESS
carretera en obras

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Comisión de Educación Vial tiene como objetivo prioritario generar un marco regional que ponga en marcha el fomento de la colaboración entre todas las administraciones y otras organizaciones públicas o privadas en esta materia, analizando y debatiendo la metodología y el diseño de acciones en educación vial, que quedarán plasmadas en un futuro Plan Autonómico de Educación Vial.

Forman parte de dicha Comisión, cuya presidencia corresponde al jefe Provincial de Tráfico, distintos representantes del Gobierno de Cantabria de las áreas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales; de las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander; de la Federación de Municipios de Cantabria; de las escuelas de conductores y del Colegio Oficial de Médicos, así como policías locales de Cantabria y Guardia Civil.

Están también representadas organizaciones y asociaciones vinculadas con la educación vial, y la comisión está abierta a que puedan incorporarse oras autoridades y entidades con competencias en la materia.

En esta primera reunión se ha presentado el Plan Base para el diseño de los Planes Provinciales de Educación Vial, que constituye el marco de trabajo a partir del cual se determinarán las acciones a llevar a cabo por los participantes, desde sus diferentes singularidades.

Por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico se han expuesto a los asistentes las principales líneas de actuación que desde la Dirección General de Tráfico se están llevando a cabo en esta materia y se han planteado nuevas intervenciones para las que se ha pedido la colaboración de las entidades presentes.

Destaca entre ellas la promoción y difusión de las rutas de camino escolar seguro, el fomento de actividades de educación vial vinculadas al ocio nocturno de los jóvenes, programas transversales de educación vial en los centros de educación de adultos y diseño de actividades que mejoren la seguridad vial de las personas mayores.

Desde esta comisión se quiere potenciar la educación vial como un aprendizaje a lo largo de toda la vida pues es una de las líneas estratégicas más importantes en la prevención de los accidentes de tráfico y en el desarrollo de conductas seguras encaminadas a la mejora de la seguridad vial.

La comisión ha acordado la creación de distintos grupos de trabajo en función del contenido estratégico de las acciones a emprender por los distintos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento