El PP pide que la enseñanza 0-3 años sea gratuita y la eliminación de Sucesiones

  • El PP defenderá este viernes en la Junta General del Principado de Asturias, en la tercera y última sesión del Debate de Orientación Política, un total de 32 propuestas de resolución, entre las que se encuentran la petición de que la enseñanza 0-3 años sea gratuita y que se elimine el impuesto de Sucesiones.
Mercedes Fernández y Luis Venta
Mercedes Fernández y Luis Venta
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Luis Venta

Los 'populares' plantean la necesidad de aplicar hasta nueve medidas concretas para luchar contra la grave caída de la población y el envejecimiento, de las que forman parte incentivos fiscales desde el primer hijo, ayudas directas al nacimiento, deducciones fiscales al acogimiento, implantación universal de las nuevas tecnologías, mantenimiento de todas las áreas sanitarias, mayor inversión en infraestructuras o potenciar la reproducción asistida.

En materia de Educación, según han informado desde el PP, pedirán reforzar el programa bilingüe castellano-inglés mediante su implantación en el segundo ciclo de Infantil con el refuerzo y aumento de la formación y la plantilla de profesores. El objetivo es alcanzar el 30 por ciento de las horas lectivas.

La disminución del sector público autonómico, eliminando empresas, organismos y fundaciones que nada aportan a los asturianos, o el desarrollo de una nueva Ley del Menor, con mayor protección a la infancia y la adolescencia, son otras dos de las propuestas de resolución.

Además, el PP defenderá otra propuesta se apoya el mantenimiento del carbón y se exige la continuación de los pagos por capacidad para las centrales térmicas con el límite en el año 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento