Cooperativa Las Marismas de Lebrija espera la indemnización tras el incendio para pagar a los agricultores

  • La Cooperativa Las Marismas de Lebrija (Sevilla) está a la espera de la posible indemnización por parte de la compañía aseguradora para poder pagar a los agricultores, cuando se cumple un mes del incendio producido en una de sus naves, donde calcula unas pérdidas aproximadas de ocho millones de euros.
Incendio en la Cooperativa Las Marismas de Lebrija
Incendio en la Cooperativa Las Marismas de Lebrija
EUROPA PRESS/ EMERGENCIAS 112
Incendio en la Cooperativa Las Marismas de Lebrija

El presidente de dicha cooperativa, Juan Sánchez, ha indicado a Europa Press que "se necesita saber cuándo va a contestar la aseguradora" porque "los agricultores que han metido algodón tienen que cobrarlo" y, por ello, "necesitamos la indemnización."

Asimismo, el presidente ha indicado que la actividad de la cooperativa se retomó a los siete u ocho días del incendio y que ya se está acabando el desmontaje de algodón "porque se acaba la campaña". "Normalmente dura hasta diciembre pero como este año no llueve terminará el próximo martes", explica.

En cuanto a la aseguradora, ha señalado que "lo único que sabemos es que el daño está ahí, pero no tenemos respuesta diciendo sobre si van a pagar y cuánto". "No se han pronunciado", ha lamentado Sánchez.

Además, el presidente ha apuntado que "calculamos sobre ocho millones de pérdidas, pero es la aseguradora quien tiene la última palabra y todavía no tenemos sus cálculos".

La cooperativa Las Marismas de Lebrija, instalada en dicha localidad sevillana, es una compañía cuyos trabajos se centran el sector agroindustrial, concretamente, en la industria desmontadora de algodón junto con el tomate y la flor cortada. En lo que a cifras se refiere, la cooperativa está compuesta por más de 500 socios agricultores, 13.000 hectáreas, más de 200 trabajadores fijos y hasta mil en temporada alta, según ha confirmado su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento