Adif prevé la reapertura del tráfico ferroviario entre Huelva y Sevilla sobre las 15,00 horas

  • Adif prevé la reapertura del tráfico ferroviario entre Huelva y Sevilla para las 15,00 horas de este jueves, es decir, dos horas después de lo que estaba previsto en un primer momento por los técnicos de mantenimiento de infraestructuras, que trabajan en la avería de una catenaria en el punto kilométrico 98+200 entre San Juan del Puerto y Huelva Mercancías, que ha causado la suspensión de la circulación ferroviaria desde las 6,25 horas.

Según ha informado Adif, la previsión para la apertura del tráfico ferroviario en el trayecto entre San Juan del Puerto a Huelva Mercancías es para las 15 horas, y la incidencia afecta a la circulación de trenes entre Huelva y Sevilla.

La circulación ferroviaria entre Huelva y Sevilla lleva suspendida desde las 6,25 horas después de que un tren de mercancías arrollase una catenaria, lo que ha provocado que unos 200 metros de cable sustentador hayan caído al suelo.

Debido a la suspensión de la línea ferroviaria, la operadora Renfe está realizando el transporte entre Sevilla y Huelva por carretera. En concreto, ha establecido un plan alternativo de transporte para trenes con origen o destino Huelva al encontrarse interrumpido el tráfico ferroviario.

Así, con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros se ha efectuado un plan alternativo de transporte por carretera para los trenesAlvia Huelva-Madrid con salida a las 8,00 horas, haciendo trasbordo por carretera hasta Sevilla y de aquí en Ave a Madrid; mientras que para el tren de Media Distancia Huelva-Sevilla con salida a las 6,55 horas se ha realizado el servicio por carretera de origen a destino y para el Media Distancia Sevilla-Huelva con salida a las 10,00 horas el servicio se ha realizado por carretera de origen a destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento